abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION PERSONALIZADA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16735
Autor/es:Acero Saez, Eduardo.
Titulo/s: Educacion diferencial y libertad personal.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Opina que es necesario adaptar la educación a las necesidades de cada individuo, pues en la actualidad se ofrece educación en vez de empleo cuando a los jóvenes les interesa estudiar con fines utilitarios.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / LIBERTAD DE EXPRESION. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / OPORTUNIDAD DE EMPLEO.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:16,no.3 ,p.37-40, may.-jun. 1989.
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16423
Autor/es:Torroba Arroyo, Isabel.
Titulo/s: El enfoque motivador de la metodología : otra variante de aten cion a la diversidad.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Diversidad y estilos de aprendizaje. Diversidad y persona lidad. Diversidad y motivación.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / MOTIVACION.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.86 ,p.12-17, ene. 1995.
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14072
Autor/es:Bandieri, Luís Guillermo.
Titulo/s: Las unidades didácticas en la educación personalizada; Fundamentación teórica.
En: DINAMICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Cordoba.
Resumen:Planeamiento educativo y educación personalizada. Planeamiento de unidades y educación personalizada. 1ra. situación de aprendizaje: Presentación de la unidad. 2da. situación de aprendizaje: dialogo dirigido.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA.
Solicitar por: ;D3 E1; (824.03) no.8 ,p.16-17
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14071
Autor/es:Bandieri, Luís Guillermo.
Titulo/s: Las unidades didácticas en la educación personalizada : Fundamentación teórica.
En: DINAMICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Cordoba.
Resumen:Tercera situación de aprendizaje: grupal o pequeños equipos.Cuarta situación de aprendizaje: independiente. Continuacion del articulo anterior y final del mismo.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA.
Solicitar por: ;D3 E1; (824.03) no.9 ,p.12-15
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14069
Autor/es:Bandieri, Luís Guillermo.
Titulo/s: La educación personalizada.
En: DINAMICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Persona y educación.La educación personalizada. La educacionpersonalizada y los atributos de la persona. La escuela per sonalizada. El docente y el alumno en la educación personalizada. Conclusión.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA.
Solicitar por: ;D3 E1; (824.03) no.7 ,p.4-7
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14068
Autor/es:Bandieri, Luís Guillermo.
Titulo/s: La educación personalizada.
En: DINAMICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:"Es necesario hacer una enunciacion completa precisa y categgorizada de los objetivos educativos, pues debemos recordar que sin objetivos no se puede guiar el proceso de enseñanza aprendizaje, ni llevar a buen puerto la "tarea profunda de educar".
Palabras Clave:OBJETIVO DE LA FORMACION. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / EDUCACION PERSONALIZADA.
Solicitar por: ;D3 E1; (824.03) no.6 ,p.2-4
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13627
Autor/es:Garcia Hoz, Víctor.
Titulo/s: Principio de la educación personalizada.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enumera los fundamentos de la educación personalizada, que es la consideración de la persona en su unidad y totalidad, agrupándolos en 3 principios fundamentales y 19 principios metodicos de acción educativa.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:03,no.8 ,p.54-57, oct. 1987.
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13594
Autor/es:Calvo de Buckley, Elsa Martha.
Titulo/s: Que es la educación personalizada?.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el marco referencial teórico de la educación personalizada y algunos lineamientos de didáctica operativa para lograr la nueva metodología.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION PERSONALIZADA.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.55-59, oct. 1985.
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13380
Autor/es:Ronchino, Marcos.
Garcia Hoz, Víctor.
Titulo/s: Educacion personalizada. 2da. parte.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los principios orientadores de la educación personalizada. Señala la evolución del pensamiento de García Hoz acerca del concepto de persona, desde la dinámica existencial
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / TEORIA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.861 ,p.40-43, jun. 1999.
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11599
Autor/es:Inizan, Andre.
Titulo/s: Apprendre a lire et s`y preparer a son heure et a son rythme.
En: Recherche en Education : théorie et pratique. 
Resumen:Analiza la responsabilidad de la clase colectiva en el fracaso escolar y la necesidad de que cada alumno aprenda empleando plenamente todos sus recursos presentes, y presenta alguna metodología apropiada.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / TRABAJO EN EQUIPO.
Solicitar por: ;R2 E1 (493) no.8 ,p.21-30, 1er trim. 1992.
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11327
Autor/es:Cabrera Valverde, Jorge Mario.
Titulo/s: El concepto de persona en la educación personalizada.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Dilucida la concepción que, en la educación personalizada, se tiene respecto por la persona y respecto a la persona misma, cuyas implicaciones darán por resultado una sistematización que comprende tanto la individualización como la socialización educativa.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:17,no.1 ,p.87-93, 1993.
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10994
Autor/es:Diaz Martines, Ximena.
Titulo/s: Un enfoque curricular afectivo.
En: Revista de Educación 
Resumen:El artículo se refiere a la educación confluyente, en la cual se busca la armonización de los aspectos cognitivos, afectivos y motores. Integración de los componentes: interpersonales y los extrapersonales para lograr la persona completa.
Palabras Clave:CURRICULO. / AFECTIVIDAD. / EDUCACION PERSONALIZADA.
Solicitar por: ;R2 E1 (83) no.174 ,p.34-38, mar. 1990.
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10964
Autor/es:Avila Mora, Violeta.
Titulo/s: Aprendizaje personalizado (consideraciones acerca de la creación del clima emocional en el aula).
En: Cuadernos de educación 
Resumen:Introducción. ¿Qué es un clima humanizado en el aula? Clima humanizado: sus participantes y sus roles: el alumno. El profesor. Conclusiones.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / DESARROLLO EMOCIONAL.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) no.146 ,p.119-123, jun. 1985.
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10941
Autor/es:Ramirez Rojas, Manuel.
Titulo/s: La educación personalizada como fundamento de un modelo curricular.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Se fundamenta en una filosofía tomista y personalista. Describe la taxonomía de objetivos de García Hoz como intento de fundamentar el modelo curricular en un personalismo cristiano. Saca conclusiones.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / MODELO. / TAXONOMIA. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.1 ,p.11-15, dic. 1985.
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07153
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Enseñar a pensar.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:¿Que se entiende por enseñar a pensar?. Bajo este título se agrupan técnicas para un óptimo procesamiento de la información, pensamiento crítico, resolución de problemas y toma de decisiones. Se sintetizan todas estas técnicas presentadas como objetivos para alcanzar en los primeros ciclos de enseñanza.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CREADOR. / PENSAMIENTO CRITICO. / PENSAMIENTO LOGICO. / EDUCACION PERSONALIZADA. / TECNICAS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:67,no.89 ,p.68-79, oct. 1988.
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06796
Autor/es:Constantino, Gustavo D.
Titulo/s: La evaluación:condicionante del aprendizaje y medio para estimular el pensamiento de los escolares
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Realiza un breve análisis, desde diferentes opiniones, sobre el tema evaluación, surgiendo preguntas que dan origen a un trabajo de investigación que relaciona con la función del pensamiento, a partir del docente, alumno, instrumento de evaluación y bibliografía.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / EDUCACION PERSONALIZADA.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:13,no.59 ,p.53-78, ago. 1987.
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04621
Autor/es:Garcia Muriel, Loreto.
Titulo/s: La educación centrada en el adulto o en el alumno.
En: Padres y maestros 
Resumen:Compara escuela tradicional centrada en el adulto (profesor,padre) con la actual. Analiza características de ambas y se detiene en la educación participativa y personalizante.
Palabras Clave:ESCUELA ACTIVA. / EDUCACION PERSONALIZADA. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.133 ,p.20-23, nov. 1987.
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00914
Autor/es:Jimenez Fernández, Carmen.
Titulo/s: Pedagogía diferencial :posibilidades y limites.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:La autora sintetiza el concepto de P. diferencial (en el sentido de diferencias individuales). Analiza las definiciones de P. diferencial, caracteriza su contenidoy menciona algunos métodos.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / HOLISTICA. / EDUCACION PERSONALIZADA. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:45,no.175 ,p.7-27, ene.-mar. 1987.
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004907
Autor/es:Garcia Hoz, Víctor.
Titulo/s: Educación personalizada.
Lugar/Editor:Valladolid.: Miñon.,
Fecha:1977.
Resumen:Pretende cubrir tanto el fundamento doctrinal de la educa cion personalizada cuanto sus aplicaciones prácticas. La primera parte es predominantemente especulativa y en ella intenta fundamentar teóricamente la personalizacion educativa: Latercera parte es predominantemente practica. La segunda parte describe...etc.
ISBN:999911599
Descripción Física:328 p.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / ESCUELA SIN GRADOS.
Ubicación:352007 ;G1 - 03402
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003897
Autor/es:Dillon, J.T.
Titulo/s: Educación personal.
Lugar/Editor:Buenos Aires: E.G.,
Fecha:1973.
Resumen:Errores y definiciones en que ha incurrido un docente al buscar un camino para llegar a un método mas libre de enseñanza. Descripción del método, experiencias y resultados obtenidos.
ISBN:9509959619
Serie:Problematica de la educación, 15.
Descripción Física:189 p.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / METODO DE ENSEÑANZA. / DISCIPLINA. / APRENDIZAJE.
Ubicación:180024 ;D3 - 02299
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|